Tormos es uno de los cinco pueblos que forman la zona conocida como la Rectoría. Se encuentra a los pies de la Sierra del Recingle que está junto a las de Caval y del Migdía lo que propicia buenas excursiones a la zona. Tormos, junto a la carretera que lleva de Callosa d´En Sarrià a Pego por el Coll de Rates, es un pueblo sereno, el más pequeño de toda la Rectoría, que se dedica preferentemente al cultivo de frutales y vive la vida de forma muy tranquila con gente jugando al dominó en la calle y viendo pasar los coches.

Tormos está en la carretera que comunica la Marina Alta con la Marina Baixa por el interior lo que hace fácil el acceso a la localidad. Desde la Autovía hay que salir en Ondara y tomar la carretera que cruza Beniarbeig y Ràfol d’Almúnia. A 100 Km. de Alicante.

Ven a conocernos

Alicante, pueblo a pueblo

Una rica agricultura marca el paisaje de Tormos, situado entre el mar y la montaña, al pie de la Sierra de Resingles, y cita obligada para los amantes del senderismo.

Click aqui para ver el vídeo

Un poco de historia

Si bien hay localizados signos de que ya hubo vida en Tormos durante la Prehistoria, el Neolítico, la Edad del Cobre y del Bronce; ser un poblamiento romano en el siglo II a.C, y en el siglo XII una alquería musulmana que tras la conquista del rey Jaime I (1228-76) pasa a ser propiedad sucesiva de diversos nobles, Tormos llega a la expulsión de los moriscos en 1609 y posterior llegada de repobladores de la Isla de Mallorca.

Seguir leyendo la historia de Tormos

Aumentar
Contraste
Share This